15 September 2008

Air Caraibes lanza el A350-1000 en Europa

La compañía franco caribeña Air Caraïbes ha firmado un Acuerdo de Intenciones para tres aviones A350-1000, y con esta decisión de compra se convierte en el cliente de lanzamiento en Europa para la versión más grande del A350 XWB.

Los aviones serán operados en la red de la línea aérea desde París a las islas de Guadalupe, Martinica y pronto a la Guayana Francesa. Serán configurados en tres clases con un total de 440 plazas.

?El A350 continuará el historial de eficiencia y bajos costes operativos que ya experimentamos con el A330?, dijo Jean-Paul Dubreuil, Presidente de Air Caraïbes. ?La ?comunalidad, única entre los aviones Airbus, permitirá a nuestros pilotos una transición eficiente al A350 XWB. Ademas, y muy importante, este avión nos ofrece el menor consumo de combustible, lo que está perfectamente de acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento?, añadió.

Air Caraïbes ya opera joven flota solo de Airbus, compuesta por dos A330-200 y un A330-300, con tres aviones más de mismo tipo (A330-300) bajo pedido. A medida que la compañía continúa añadiendo capacidad a sus populares rutas de larga distancia, el A350-1000 se convertirá en la columna vertebral de su flota.

?El A350 XWB no sólo es el avión más eficiente, con el menor consumo de combustible en el mercado actualmente. También es el avión que mejor responde a las necesidades de las línea aéreas en cuento a alcance y capacidad?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?La decisión de Air Caraïbes de adquirir nuestra estrella de largo alcance es otra prueba de que el A350 XWB ofrece exactamente lo que el mercado necesita?.

Air Caraïbes opera aproximadamente 20 vuelos semanales desde su base en París, dando servicio a Guadalupe y Martinica, y desde allí a una extensa red de rutas entre las islas del Caribe que incluye Santa Lucía, San Martín, San Bartolomé, la República Dominicana, además de rutas hacia Costa Rica y Panamá. La línea aérea se distingue al ofrecer una mayor comodidad con pantallas de TV individuales y sistemas de video a la demanda en todas las clases.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases.

El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)