01 August 2008

Airbus vende el centro de Laupheim a Diehl/Thales

Diehl y Thales, han firmado un contrato para la compra del centro de Airbus en Laupheim. Desde el 1 de octubre, toda la operación del negocio y los activos del centro de Laupheim serán transferidos a Diehl/Thales.

La planta de Airbus en Laupheim da empleo a un total de 1.100 personas y actualmente cuenta con un fondo de negocio de 240 millones de euros anuales. Produce forros para la cabina, compartimentos para la tripulación y conductos de aire para todos los productos Airbus (Familia A320, Familia A330/A340 y A380).

?La venta de Laupheim es un elemento importante en nuestro programa de reestructuración Power8. Es beneficioso para Airbus, para nuestros colegas de Laupheim y para nuestro socio Diehl/Thales?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Reforzará aun más nuestra capacidad para concentrarnos en lo esencial de nuestro negocio y al mismo tiempo nos permite crear un suministrador fuerte de componentes importantes de cabina?, añadió.

La transacción está sujeta a la confirmación por parte de las autoridades anti-monopolio. El contrato con Diehl/Thales también incluye importantes paquetes de trabajo para la cabina del A350 XWB, como los compartimentos de descanso de la tripulación y el recubrimiento interno completo de la cabina, incluyendo los paneles superiores y laterales de la cabina, así como los maleteros superiores. Los contratos de suministro estarán basados en dólares.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)