Etihad Airways compra 55 aviones Airbus, incluyendo A380 y A350

Etihad_signing_ceremony1_14Jul08

Airbus President and CEO Tom Enders and James Hogan, CEO of Etihad Airways, sign an agreement for the purchase of 55 Airbus aircraft at the 2008 Farnborough International Airshow (14 July 2008)

Etihad_signing_ceremony2_14Jul08

Executives from Etihad Airways and Airbus mark the United Arab Emirates carrier's contract for 20 A320s, 25 A350 XWBs and 10 A380s at the 2008 Farnborough International Airshow (14 July 2008)

Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un contrato en firme para la compra de 20 aviones A320, 25 A350 XWB y 10 A380. El acuerdo fue firmado por James Hogan, Director General de Ethiad Airways, y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, durante una ceremonia en el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

?La nueva generación de aviones Airbus que hemos pedido están entre los más eficientes en consumo de combustible, y ayudarán a mantener la flota de Ethiad como una de las más jóvenes y ecológicas en el cielo. El tamaño de nuestro pedido también refleja la creciente importancia de la aviación de Oriente Medio y su emergencia como nuevo foco de la aviación global?, dijo James Hogan.

Actualmente, la flota Airbus de Ethiad Airways incluye 30 aviones, con 17 adicionales pendientes de entrega de pedidos en vigor. Ethiad Airways tambien tiene dos aviones cargueros de Airbus. Con el último pedido de 55 aviones en cuenta, la flota Airbus de Ethiad crecerá hasta los 104 aviones.

?Estamos encantados de que la asociación de Airbus con Ethiad Airways sea cada vez más fuerte. Al seleccionar y comprar el A350, Ethiad Airways dispondrá de aviones de toda la gama Airbus. Y los nuevos pedidos de A380 demuestran la confianza de Ethiad en este producto único. Airbus está orgulloso, con razón de que una línea aérea dinámica, como Ethiad Airways, reconozca el valor de la ?comunalidad? operacional, la eficiencia y el rendimiento que solo pueden ofrecer los aviones Airbus?, dijo Tom Enders.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es considerada la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 se han vendido y más de 3.500 se han entregado a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndole en el avión comercial de mejor venta en la historia.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda general del mercado de una serie de aviones de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. Los pedidos en firme para el avión llegan a más de 350 de más de 20 clientes.

Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, quemando menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.

El A380 no solo cumple los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento.

Los pedidos totales de avión alcanzan las 200 unidades de más de 15 clientes.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet