16 June 2008

Un cliente de oriente medio adquiere dos Airbus A318 Elite

Un cliente de Oriente Medio ha hecho un pedido en firme de dos A318 Elite, resaltando el éxito creciente de miembro más nuevo y accesible de la Familia Airbus Corporate Jetliner (ACJ).

Ambos aviones incorporarán la clásica cabina VIP creada por Lufthansa Technik en asociación con Airbus ? la cabina más grande y accesible entre los aviones de su clase ? que combina un gran atractivo, economía y es muy práctica. Serán propulsados por motores CFM International CFM56-5.

Lanzado hacia finales de 2005, las entregas del Airbus A318 Elite comenzaron en mayo de 2007, y el modelo se ha establecido firmemente como un miembro de éxito de la Familia Airbus ACJ, representando casi una cuarta parte de los más de 100 pedidos conseguidos hasta el momento.

El Airbus A318 Elite tiene un alcance de 4.200 millas náuticas / 7.800 kilómetros con ocho pasajeros ? suficiente para volar directo de Londres a Nueva York ? así como desde cualquier parte de Europa a Oriente Medio, realizar vuelos transcontinentales a través de África, América o Asia.

El A318 Elite incorpora la misma cabina espaciosa, alta y amplia del resto de la familia, con una longitud de cabina ligeramente menor, aunque sigue teniendo el espacio para una oficina / dormitorio privado con baño, además de un amplio salón, que es más grande que toda la cabina de reactores más pequeños. Es el único reactor privado en su segmento de precio con una cabina tan grande, introduciendo nuevos niveles de espacio y comodidad a un mercado más amplio.

La Familia Airbus ACJ, que incluye el A318 Elite, el Airbus ACJ y el A320 Prestige, son los únicos reactores corporativos nuevos en la parte alta del mercado, ofreciendo diseños modernos con una retención de valor y atractivo sin igual.

Es la única familia de reactores corporativos que vuela en todos los continentes ? incluyendo la Antártida ? resaltando su versatilidad y éxito entre los cliente privados.

La Familia ACJ es la primera en la aviación de negocios con controles ?Fly-By-Wire?. También es el único reactor corporativo en su clase con uso extenso de materiales compuestos en fibra de carbono que ahorran peso, mantenimiento centralizado menos oneroso, y un diseño aerodinámico avanzado que ahorra combustible, que incluye ?wingtip? de forma normalizada.

La Familia Airbus A320, de la que evolucionó la Familia Airbus ACJ, ha sido desde hace tiempo la referencia en la industria, con más de 6.100 pedidos y alrededor de 275 clientes y operadores, y esta cifra sigue creciendo.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)