24 June 2008

Airbus transporta los primeros segmentos de avion a la linea de ensamblaje en China

Airbus ha comenzado a transportar los primeros segmentos de avión a la nueva línea de ensamblaje de aviones de pasillo único en Tianjin, China. El proceso de ensamblaje del primer avión, destinado a Sichuan Airlines, comenzará en agosto de 2008. La entrega del avión está prevista para la primera mitad de 2009.

Seis plantillas cargadas con piezas para un A320, originarias de los centros de producción Airbus en Europa, han salido de Hamburgo en una barcaza. Transporta las secciones de fuselaje delantera y trasera, un par de alas, los estabilizadores horizontal y vertical y los pilones de los motores. La barcaza transportará estos segmentos a la cercana terminal de contenedores del puerto de Hamburgo, donde serán transferidas a un buque de contenedores con rumbo a Tianjin. El tiempo total de transporte hacia China durará menos de un mes.

?El transporte de estos subensamblajes del avión supone un hito importante para nuestra línea de ensamblaje en China. El trabajo de construcción de la factoría progresa con éxito, y la formación de los trabajadores chinos en nuestras instalaciones de producción en Toulouse y Hamburgo se está desarrollando muy bien?, dijo Alain Flourens, Vicepresidente Ejecutivo del Programa A320 en Airbus.

La línea de ensamblaje final en China es un hito importante en el camino de Airbus para convertirse en una compañía global. Permite a Airbus mejorar su flexibilidad en la producción de la Familia A320 e incrementar simultáneamente la producción hasta los 40 aviones en 2010. La línea de ensamblaje final China producirá aviones principalmente para el mercado chino, donde Airbus espera que el tráfico se multiplique por cinco en los próximos 20 años, provocando una demanda de un total de 2.670 nuevos aviones de pasajeros.

La línea de ensamblaje final en China es una empresa conjunta entre Airbus (51 por ciento) y el Consorcio industrial Chino (49 por ciento). Este último incluye la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ), con un total del 60 por ciento, China Aviation Industry Corporation I (AVIC I), con un 20 por ciento del capital, y China Aviation Industry Corporation II (AVIC II), con otro 20 por ciento de los 49 por ciento constituyendo la parte total del Consorcio.

Airbus es una compañía de EADS.