04 June 2008

Air One adquiere A350 y A330

Air One, la línea aérea italiana de rápido crecimiento, ha firmado un pedido en firme con Airbus por 12 A350-800, además de 12 opciones, y 12 A330-200, además de ocho opciones. La aerolínea basada en Roma, la segunda más grande de Italia, utilizará estos aviones para desarrollar una completa red de rutas a larga distancia, que complementará las extensas operaciones domésticas y europeas de Air One. Con este contrato, Air One cuenta ahora 24 aviones de fuselaje ancho de Airbus (además de 20 opciones), así como un acuerdo global sobre 90 aviones A320 de los que 65 A320 son pedidos en firme y los otros 25 se van confirmando gradualmente.

Los nuevos A330 pedidos por Air One ofrecerán una cómoda cabina configurada en dos clases, para 253 pasajeros. Los A350-800, el avión de próxima generación más eco-eficiente, tendrá igualmente una configuración en dos clases para 287 pasajeros.

Carlo Toto, Presidente de Air One, dijo: ?La compra de 24 Airbus de fuselaje ancho es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, con el objetivo en conseguir importantes desarrollos en el mercado intercontinental durante los próximos años. El A330 nos dará la mejor economía y comodidad para el pasajero a medio plazo, y el A350 nos dará la familia de aviones más moderna y eficiente en la próxima etapa de nuestros planes de crecimiento. Además, la ?comunalidad? de estos aviones de largo alcance con nuestra flota de A320 en aumento constante, nos ofrece importantes ahorros y beneficios?.

?Estamos encantados de que Air One haya de nuevo confirmado su confianza en Airbus al adquirir nuestros productos de largo radio, que complementarán su flota de A320. Estamos seguros de que los A330, unos ?best seller? en su clase, y el nuevo A350, contribuirán a los planes de crecimiento internacional de Air One con el producto correcto en el momento adecuado?, aseguró Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Este último contrato eleva los pedidos en firme del A350 hasta 374 aviones por parte de 23 clientes.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles de confort muy altos, el A330-200 es capaz de acomodar configuraciones de clases y asientos para atender las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros, con una carga completa de pasajeros. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia variedad de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores costes de operación por asiento muy bajos. Su probado historial de economía y superior comodidad del pasajero da al operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

Airbus es una compañía de EADS.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan