20 May 2008

MAZ Aviation se compromete a adquirir seis Airbus A350 XWB Prestige

MAZ Aviation se ha comprometido a la adquisición de seis Airbus A350 XWB Prestige para dar servicio a sus clientes, en lo que es el primer acuerdo para este modelo en Oriente Medio. El acuerdo es también el mayor hasta el momento para los reactores corporativos de Airbus, e incluye un A350-800 y cinco A350-900.

Los seis Airbus A350 XWB estarán equipados con cabinas VIP, y serán propulsados por motores Rolls-Royce Trent XWB. Todavía deben anunciarse los suministradores del interior de la cabina.

El Airbus A350 XWB Prestige es el avión comercial más moderno y en su versión VIP, ofrece una comodidad y espacio sin igual ? además del alcance para volar sin escalas a todo el mundo. Cuenta con la cabina más amplia, el mayor espacio en planta y el mayor alcance entre los aviones en su clase.

?El tipo de cliente privado que compra un avión VIP de fuselaje ancho quiere lo mejor, y esto es exactamente lo que obtiene con el Airbus A350 XWB Prestige?, dijo Mohammed Al Zeer, Presidente de MAZ Aviation. ?Con más espacio en cabina y un diseño más moderno, el Airbus A350 XWB es el fuselaje ancho VIP del futuro?.

El Airbus A350 XWB incorpora un diseño aerodinámico avanzado y eficiente, más del 50 por ciento de su célula está fabricada en materiales compuestos de fibra de carbono que ahorran peso, y tiene todas las nuevas características que esperan los clientes de un nuevo diseño de una compañía innovadora como Airbus.

?Hemos utilizado la evolución de este diseño para convertirlo en el mejor avión en su clase, tal como se están dando cuenta cada vez más clientes?, comenta John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Y con este compromiso de MAZ Aviation, el Airbus A350 XWB Prestige comienza ciertamente una fulgurante carrera en el importante mercado VIP de Oriente Medio?, añadió.

Airbus ha conseguido más de 350 pedidos en firme para su Familia Airbus A350 XWB, que incluye tres versiones - A350-800, A350-900 y A350-1000.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan