29 May 2008

KD Avia alcanza un compromiso sobre 25 aviones Airbus de la familia A320

KD Avia, una línea aérea rusa de rápido crecimiento, ha firmado un compromiso con Airbus para la compra de 25 A319, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus. El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico Internacional de Berlín ILA, que se celebra entre el 27 de mayo y el 1 de junio.

Los A319 de KD Avia incorporarán una espaciosa y confortable configuración. Los aviones serán operados en la red de rutas domésticas e internacionales de la línea aérea desde su base en Kaliningrado. Todavía no se ha realizado la selección de motores.

?Nos alegramos de haber seleccionado el Airbus A319 para nuestra expansión de la flota de medio radio. Este avión cumple todos nuestros requisitos en términos de eficiencia y comodidad del pasajero y es la mejor solución para nosotros?, dijo Sergey Grishchenko, Presidente del Consejo de Directores de KD Avia. ?El A319 contribuirá al fortalecimiento de Kaliningrado como importante centro de tránsito, y al mismo tiempo nos permitirá un mayor desarrollo de nuestra red de rutas?.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a KD Avia como nuevo cliente de la Familia A320 de Airbus en Rusia?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?La Familia A320 es cuenta sin duda con los aviones de pasillo único favoritos en el mundo, que aúnan el mayor atractivo para el pasajero combinado con el menor coste operativo y el menor consumo de combustible, lo que lo hacen extremadamente eco-eficiente. Esperamos una larga asociación con KD Avia?.

El A319 es miembro de la galardonada Familia A320, que también incluye los A318, A320 y A321. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y comparte una cabina de pilotaje única y ?comunalidad? operacional. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los menores costes operativos entre los aviones de pasillo único. Además el nuevo diseño interior de cabina ahorra peso y ofrece a los pasajeros una experiencia más sólida y silenciosa, además de maleteros superiores significativamente mayores. Singularmente, la Familia A320 ofrece un sistema de carga de contenedores, que es compatible con el sistema de los aviones de fuselaje ancho, normalizado en todo el mundo.

Con más de 6.100 aviones Airbus de pasillo único pedidos y más de 3.400 entregados hasta el momento, la Familia A320 es, sin duda alguna, el programa de avión comercial de más éxito. La Familia A320 cuenta con más de 275 clientes y operadores. Doce compañías de la CEI operan actualmente alrededor de 100 aviones de la Familia A320.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)