27 May 2008

Jet Airways recibe Airbus A330-200 en el salón aeronáutico de Berlín

La aerolínea internacional india Jet Airways ha recibido su último avión Airbus A330-200. Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways aceptó formalmente el avión en una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Berlín (ILA), en presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente y CEO de Airbus Tom Enders.

El avión forma parte de un pedido de 15 Airbus A330-200 recibido entre 2005 y 2007. Un pedido inicial de 10 aviones fue firmado en octubre de 2005 y fue incrementado hasta 15 en diciembre de 2007. El A330-200 de hoy es el séptimo recibido directamente por la línea aérea desde Airbus. El primer avión fue entregado en abril de 2007.

Jet Airways está desplegando los aviones en nuevas rutas en el Lejano Oriente, para dar servicio a Hong Kong, y expandir sus servicios hacia Europa y Oriente Medio. Los aviones han sido configurados en dos clases con un total de 220 plazas.

Los aviones personalizados se han configurado con 30 plazas ?Premiere? colocadas angularmente (como una raspa de pescado), con butacas que se convierten en cama con soporte lumbar y sistema de masaje.

?La introducción del A330 en nuestra flota desde 2006 no tuvo problemas?, dijo Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways. ?El A330 encaja bien en nuestra estrategia de operar aviones eficientes en consumo que también tienen costes operativos bajos. Los aviones también ofrecen a nuestros clientes la cabina más moderna y cómoda en su segmento?, añadió.

Jet Airways opera A330 entre India y su centro de distribución europeo en Bélgica y más allá hacia Canadá y Estados Unidos. La línea aérea planea desplegar los A330 adicionales en vuelos internacionales regionales y de largo radio.

?India está experimentando el mayor crecimiento del tráfico aéreo a corto plazo y estamos encantados de ser parte de estos excitantes tiempos gracias a nuestra asociación con Jet Airways. El A330 es una avión fantásticamente eficiente, y también ofrece los más altos niveles de comodidad para los pasajeros?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles de confort muy altos, el A330-200 es capaz de acomodar configuraciones de clases y asientos para atender las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros, con una carga completa de pasajeros. Su gran bodega de carga inferior puede transportar paletas normalizadas y contenedores lado a lado.

También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia variedad de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores costes de operación por asiento muy bajos. Su probado historial de economía y superior comodidad del pasajero da al operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

Airbus es una compañía de EADS.

The H160 lands in Las Vegas, kicking off Airbus’ presence at Heli-Expo

Airbus liefert erste A350-1000 an Erstkunden Qatar Airways aus