28 May 2008

Gulf Air adquiere 35 aviones Airbus de pasillo único y fuselaje ancho

La línea aérea nacional del Bahrain, Gulf Air, ha realizado un pedido en firme de 35 aviones Airbus. El pedido incluye 15 A320 de pasillo único y 20 A330-300. El contrato fue firmado por Björn Näf, Consejero Delegado de Gulf Air y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus en el Salón Aeronáutico de Berlín.

Gulf Air ya opera 10 A320, seis A330-200 y nueve A340-300, y el nuevo pedido más que duplicará el número de aviones Airbus en su flota.

?Gulf Air está dando grandes pasos adelante para renovar su flota y expandir su red, y este contrato es un hito significativo en esta dirección, puesto que queremos ser la línea aérea de referencia y la perla del Golfo?, dijo el señor Näf. ?La expansión de nuestra flota con Airbus asegurará una tranquila entrada en servicio de los nuevos aviones en nuestra actual flota con la mejor economía de operación en su clase. Además, nuestros clientes apreciarán los altos niveles de comodidad y espacio para el pasajero?.

Los A320 darán servicio en los destinos regionales de Gulf Air, mientras que los A330 operarán sobre las rutas europeas de la línea aérea y reforzarán sus servicios hacia Lejano Oriente.

Gulf Air comenzó a operar en 1950 y es una de las principales líneas aéreas internacionales de Oriente Medio, que da servicio a más de 40 destinos en todo el mundo.

?Gulf Air está llevando a cabo una rápida expansión y Airbus está encantado de asociarse con la línea aérea en sus ambiciones. Refleja la calidad de nuestros aviones en hecho de que Gulf Air haya seleccionado aviones de dos de nuestras familias de productos. Estos aviones no solo ofrecen una economía sin igual, sino que el mundo actual en el que la ecología es una preocupación, Gulf Air ha seleccionado los aviones más eficientes en consumo de combustible y productivos en el mercado?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

Más de 6.100 aviones de la Familia A320 de Airbus han sido vendidos y más de 3.400 entregados a más de 275 clientes en el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite unos muy altos nivele de comodidad, la familia de aviones A330 y A340 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para cubrir las diferentes necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. El A330-300 es altamente eficiente y optimizado para los mercados de alcance medio y extendido, y ofrece el mejor equilibrio entre coste y alcance. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar alrededor de 300 pasajeros en rutas de medio alcance con la autentica comodidad del largo alcance.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan