20 May 2008

El Grupo Jetalliance adquiere más Airbus de la familia ACJ

El Grupo Jetalliance de Viena ha colocado un nuevo pedido de un Airbus Corporate Jetliner (ACJ) y dos A318 Elite, que se añaden a los pedidos que había realizado anteriormente para esta familia.

Al igual que sus otros aviones, los nuevos Airbus ACJ incorporan una cabina VIP y estarán propulsados por motores CFM International CFM56-5.

El Grupo Jetalliance es una de las compañías líderes en el mundo de los reactores de negocios, ofreciendo soluciones únicas para los clientes de este tipo de aviones. Con Jetalliance, el cliente puede comprar, financiar, operar y mantener su avión. Su subsidiaria Jetalliance Flugbetrieb GmbH opera una flota de 35 aviones con una edad media de sólo tres años ? una de las más jóvenes de Europa. Opera bajo las JAR OPS 1 en Europa, pero también cuenta con la certificación FAA part 129, que la permite volar comercialmente en Estados Unidos y Canadá.

?La Familia Airbus ACJ ha conseguido la merecida reputación entre los clientes privados de ser la nueva referencia entre los reactores corporativos de su tamaño, al ofrecer la mejor cabina además de un moderno diseño?, dijo Lukas Lichtner-Hoyer, Consejero Delegado de Jetalliance Holding. ?Gestionamos aviones para muchos clientes y, para los que quieren lo mejor, la Familia Airbus ACJ es la elección natural?.

La Familia ACJ de Airbus se ha vendido bien en todo el mundo ? los pedidos en firme superan las 100 unidades ? y está en servicio en todos los continentes, incluyendo el Antártico.

?Siempre es bueno estar asociados con el éxito, por lo que una mayor presencia de la Familia Airbus ACJ en la creciente y joven flota de aviones gestionados por Jetalliance es otro esperado hito?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia ACJ de Airbus, que incluye el A318 Elite, ACJ y A320 Prestige, es la primera en la aviación de negocios con controles ?fly-by-wire?. También es el único reactor de negocios en su clase con gran contenido de materiales compuestos en fibra de carbono, que ahorran peso, un mantenimiento centralizado para todos sus sistemas que ahorra costes, y un diseño aerodinámico avanzado que incluye ?wintips? para ahorrar combustible.

La Familia A320, de la que ha evolucionado la Familia Airbus ACJ, ha sido desde hace tiempo el referente en la industria, con más de 6.100 pedidos y alrededor de 275 clientes y operadores ? y esta cifra continúa aumentando.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet