27 May 2008

British Airways compra dos Airbus A318 para servicios en el aeropuerto de Londres City

British Airways ha firmado un contrato en firme con Airbus para dos aviones Airbus A318 para lanzar servicios entre el aeropuerto de Londres City, en el centro de Londres, y Nueva York. El A318 es el avión más grande y moderno certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) para los procedimientos de aproximación en fuerte pendiente necesarios en Londres City.

El pedido de British Airways para el miembro más pequeño de la Familia A320, eleva el número de clientes para el A318 hasta 13. British Airways ya opera 70 aviones de la Familia A320 y tiene otros 20 adicionales bajo pedido, además del reciente pedido de 12 A380.

"El A318 es el avión perfecto para estos vuelos. Es capaz de operar en Londres City y es suficientemente grande para ofrecernos en número de plazas en clase negocios necesarias para que sea una operación viable?, dijo Willie Walsh, Consejero Delegado de British Airways.

Todos los modelos A318 fueron certificados en 2007 para aproximaciones de fuerte pendiente, después de las pruebas de compatibilidad en el aeropuerto Londres City en 2006.

?El A318 comparte la misma amplia cabina que los demás miembros de la Familia A320, y ofrece, con mucho, el mayor nivel de comodidad en cabina entre los aviones capaces de volar desde Londres City o aeropuertos similares en el centro de las ciudades. El avión también ofrece mayor alcance, lo que permite a los operadores ofrecer nuevas combinaciones de rutas?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Los aeropuertos en el centro de las ciudades normalmente están limitados por pistas cortas, edificios altos y fuertes limitaciones sobre ruidos. El A318 puede aterrizar en pistas muy cortas y el procedimiento de aproximación en fuerte pendiente permite un ángulo de descenso de 5,5 grados, en vez de los 3 grados normales. El A318 también sube y alcanza la altitud de crucero más rápido que otros aviones que operan desde Londres City y con mucho menos ruido que los de la generación previa, lo que hace al A318 ideal para operaciones en el centro de las ciudades.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la referencia entre las de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten la ?comunalidad? de cabina. Más de 6.100 aviones Airbus de la familia A320 han sido vendidos y más de 3.400 entregados a más de 275 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierten en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 ofrece los menores costes operativos entre los aviones de pasillo único. Además el último diseño interior de cabina ahorra peso y ofrece a los pasajeros una experiencia más amplia y silenciosa, además de espacios superiores para equipaje significativamente mayores.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet