31 May 2008

Airbus selecciona a Diehl / Thales como pujador preferido para el centro de Laupheim

Airbus ha seleccionado a Diehl / Thales como candidato preferido en la puja por el centro de Laupheim. Losequipos de ambas partes entran ahora en la fase de negociación de los detalles que restan y darán los siguientes pasos, con la debida diligencia para alcanzar un acuerdo cuanto antes. La planta de Airbus en Laupheim da empleo a un total de 1.100 personas. Produce recubrimientos de cabina, compartimentos y conductos de aire para todos los productos de Airbus (Familia A320, Familia A330/A340 y A380). La selección de hoy también incluye paquetes de trabajo para el A350 XWBpara Laupheim, que cubren el desarrollo y la producción de forros yrecubrimientos de cabina, maleteros superiores, conductos de aire ademásde compartimentos para el descanso de tripulaciones. Esto reforzará a Diehl/ Thales como un fuerte suministrador de primera categoría, que compartirácarga de trabajo, inversiones y riesgos con Airbus y dará a Laupheim laposibilidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En2007, EADS generó unos ingresos de 39.100 millones de euros con unaplantilla de unos 116.000 empleados. El Grupo comprende el fabricante deaviones Airbus, Eurocopter, que es el mayor fabricante de helicópteros delmundo y EADS Astrium, el líder europeo en programas espaciales, desde elAriane hasta el Galileo. Su División Defensa y Seguridad es proveedor desoluciones de sistemas globales y hace de EADS el socio principal delconsorcio Eurofighter así como accionista de MBDA, la empresa proveedorade sistemas de misiles. EADS desarrolla también el A400M a través de suDivisión Aviones de Transporte Militar.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo