In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
30 May 2008
Commercial Aircraft

Airbus despliega dos aviones para ayudar en las tareas de socorro por el terremoto en China

Dos aviones Airbus de pruebas, un A380 y un A340-300, han sido desplegados para ayudar a transportar ayuda esencial a la región sud-occidental china, después del devastador terremoto cerca de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, el 12 de mayo de 2008.



Los dos aviones transportarán más de 2.000 tiendas de campaña, que ayudarán a cobijar a miles de personas que han quedado sin hogar. La operación de ayuda ha sido organizada por Airbus, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, y la Embajada china en Paris, y se está llevando a cabo en estrecha colaboración con Air France Cargo, Air China y Aeroports de Paris. Los A380 y A340 serán operados por tripulaciones de Airbus. Alrededor de 1.100 tiendas han sido suministradas por la Embajada China, y el resto por la Asociación Franco-China de Intercambios Económicos y Culturales, resultado de donaciones particulares.



Los aviones primero volarán desde Toulouse al aeropuerto de París CDG, donde Air France llevará la carga a contenedores. El A380 saldrá hacia Chengdu el viernes, 30 de mayo por la tarde, y el A340 en la madrugada del sábado. Ambos aviones esta previsto que leguen y salgan de nuevo el sábado, 31 de mayo.



Los empleados de Airbues en todo el mundo están contribuyendo en los trabajos de ayuda. Airbus China y su socio China Aviation Supplies Holding Company han donado diez unidades móviles de camillas para su transporte por avión a los equipos de salvamento chinos. Airbus también ha fletado cinco vagones de ferrocarril para ayudar a transportar 1.000 toneladas de leche en polvo empaquetada, donada por una compañía alimentaria basada en Beijing. Además, Airbus ha donado cinco millones de RMB para ayudar a los trabajos de ayuda a través del Ministerio chino de Asuntos Exteriores. Y una vez que terminen los trabajos de rescate, Airbus revisará proyectos para ayudar en la fase de reconstrucción.



Airbus es una de las compañías aeronáuticas líderes, con la línea de productos más moderna y completa en el mercado. Airbus es una compañía global con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, además de subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.



Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top