29 April 2008

Tunisair elige Airbus para modernizar y expandir su flota con A350, A330 y A320

15 July 2008

A350-800_Tunisair_RR_V03, A350-800_tunisair

© Airbus 2007 - Fixion - Tunisair, Tunisair is the third African airline to order the all-new A350 XWB.

La línea aérea norteafricana Tunisair ha firmado una carta de confirmación de la oferta de Airbus para la adquisición de tres A350-800, tres A330-200 y diez A320, como parte de un importante plan de desarrollo, que modernizará y expandirá la flota de esta línea aérea en crecimiento. Con esta adquisición, Tunisair es la tercera línea aérea africana que pide el nuevo A350 XWB. Tunisair cuenta ya con 12 A320, cuatro A319, dos de ellos con capacidad de alcance extendido y tres A300-600 en operación.

El nuevo y eco-eficiente A350 ofrecerá el avión correcto en el momento adecuado para los planes de desarrollo a largo plazo de Tunisair para rutas a larga distancia hacia América del Norte y Asia. Mientras tanto, los A330 permitirán a la línea aérea modernizar su flota de fuselaje ancho y entrar en el mercado de larga distancia con nuevas rutas a América del Norte en un futuro próximo, con el avión más moderno y eficiente en costes en el mercado actualmente. Por otra parte, los A320 permitirán a Tunisair renovar y expandir sus operaciones regionales con aviones más eficientes y efectivos en coste, que complementan su flota actual.

?Esta adquisición forma parte de un importante desarrollo de la flota que permitirá a Tunisair prepararse para el futuro y atender las oportunidades de mercado que existen para nuestra línea aérea?, dijo el Sr. Chettaoui, Presidente y Consejero Delegado del grupo Tunisair. ?Los A330 y posteriormente los A350 complementarán realmente nuestra flota de A320, que está teniendo muy buenos resultados. Esta adquisición ofrecerá a Tunisair los aviones más modernos, eficientes y cómodos, que responden perfectamente a nuestras necesidades en cuanto a alcance, capacidad de pasajeros y costes operacionales?, continuó.

?Nos sentimos muy orgullosos de este acuerdo con Tunisair, que muestra el valor y la fortaleza del concepto de Familia de Airbus, que ofrece ?comunalidad? en la flota y permite importantes ahorros de costes y eficiencia de la flota?, dijo Fabrice Bregier, Director General de Airbus. ?La adquisición combinada de A320, A330 y A350 contribuirá a los planes estratégicos de crecimiento de Tunisair y nos sentimos muy felices de apoyar a la línea aérea en su desarrollo, a la vez que reforzamos aun más los estrechos lazos que hemos desarrollado durante años?, añadió.

Esta larga relación comenzó en 1980, cuando Tunisair realizó su primer pedido de un Airbus A300B4. Desde entonces ha incrementado su flota Airbus, y el primer pedido de A320 fue hecho en 1988, uno de los primeros en África. Otra decisión pionera fue la adquisición en 2006 del A319 con Alcance Extendido. Tunisair fue la primera línea aérea que comenzó a operar este modelo en África, beneficiándose de los continuos esfuerzos de Airbus en innovación y avances tecnológicos.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite unos niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Cuenta con una excelente flexibilidad operacional, para servir una amplia variedad de estructuras de ruta, y ofrece a los operadores unos costes operativos muy bajos por asiento. Su probado historial de economía y superior comodidad para el pasajero da alas líneas aéreas una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la más popular entre las de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten la ?comunalidad? de cabina. Más de 6.100 aviones Airbus de la familia A320 han sido vendidos y más de 3.400 entregados a más de 270 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierten en el avión comercial de mejor venta en la historia.

Airbus es una compañía de EADS.
A350-800_Tunisair_RR_V03, A350-800_tunisair

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan