11 April 2008

Aer Lingus adquiere Airbus A350-900 y mas A330-300

06 June 2007

A350-900_AER_LINGUS_RR_V10, A350-900_Aer_Lingus

© Airbus 2007 - Fixion - Aer Lingus, Ireland's Aer Lingus is the latest customer for the all-new A350 XWB (Extra Wide Body), with plans to purchase six aircraft (6 June 2007)

Aer Lingus, la compañía nacional de Irlanda, es la última en colocar un pedido en firme para el nuevo A350 XWB. En su mayor compra, hasta el momento, de aviones de largo alcance, la compañía irlandesa ha recibido la aprobación de sus accionistas para la compra de seis A350-900, junto a seis A330-300 adicionales, que confirman un contrato anterior. Este último contrato eleva el número de pedidos en firme para el A350 XWB hasta 362 de 22 clientes.

Los nuevos A350-900 de Aer Lingus serán desplegados en la creciente red de largo radio de la línea aérea hacia Estados Unidos y en otras rutas de largo alcance que están siendo consideradas para el futuro. Los seis nuevos A330-300 adicionales, reemplazarán algunos de los primeros A330 y ofrecerán nuevas oportunidades de crecimiento a corto plazo, hasta que sean entregados los primeros A350-900. Tanto los A350-900 como los A330-300 incorporarán una configuración en dos clases, con el nuevo producto ?premier class? de Aer Lingus. Los aviones se incorporarán a la flota, toda de Airbus, de Aer Lingus que incluye 32 aviones de la Familia A320 y nueve A330.

?El A350-900 encaja bien en nuestros ambiciosos planes para expandir las actuales rutas y abrir otras nuevas desde nuestro centro de distribución en Dublín. Los nuevos aviones se integrarán sin problemas en nuestra flota, toda ella de Airbus?, dijo Dermot Mannion, Consejero Delegado de Aer Lingus.

"Estamos absolutamente encantados de que Aer Lingus haya elegido el A350-900 para modernizar y expandir su flota Airbus. No solo ofrecerá a Aer Lingus unos imbatibles costes operativos, sino que también pondrá a disposición de sus clientes lo último en cuanto a comodidad para el pasajero. La bondad de la economía de la Familia A330 queda de nuevo demostrada por este compromiso para más A330-300?, dijo John Jeahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

Con un verdadero fuselaje ancho, que le permite niveles de comodidad muy altos, el A330-300 es capaz de aceptar configuraciones de plazas y clases que pueden satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Altamente eficiente y optimizado para el mercado de rutas medias y de alcance extendido, el A330-300 ofrece el mejor equilibrio entre alcance y coste. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio alcance con una comodidad de avión de largo alcance.

Airbus es una compañía de EADS.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan