12 March 2008

CIT compra 15 aviones de la Familia A320 y cinco A330

A350-900_AER_LINGUS_RR_V10, A350-900_Aer_Lingus
CIT Aerospace, una unidad de negocio de CIT Group Inc. (NYSE: CIT), una de las compañías globales de finanzas comerciales más importantes, ha firmado un contrato en firme sobre 15 aviones de la Familia A320 y cinco A330-200.

Incluyendo el pedido anunciado hoy, CIT ha adquirido un total de 189 aviones Airbus (152 aviones de la Familia A320, incluyendo cinco ACJ, 30 A330 y siete A350 XWB), de los que 93 aviones han sido ya entregados.

?Como uno de los líderes globales en el mercado de ?leasing? de aviones, CIT está orgullosa de expandir su flota con estos 20 nuevos aviones Airbus?, dijo C. Jeffrey Knittel, Presidente Finanzas para el Transporte en CIT. ?Seguimos viendo una creciente demanda de nuestra base de clientes para aviones más eficientes, similares a las Familias de aviones A320 y A330. Como resultado de esta demanda, hemos decidido aprovechar la oportunidad de mejorar y diversificar más nuestra flota?.

?Estamos encantados de que una de las compañías de ?leasing? más importantes, y un cliente muy valorado por Airbus, sigue realizando pedidos tanto para nuestros actuales aviones de largo alcance como para la Familia A320. Esta es una prueba adicional de la confianza del sector financiero en los productos Airbus?, dijo John Leahy, Director del Area de Clientes de Airbus.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como el referente entre las de aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire?, y todos comparten una cabina de pilotaje única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Más de 6.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y 3.400 entregados a más de 260 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga de contenedores, compatible con el sistema normalizado en todo el mundo para los aviones de fuselaje ancho.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite un alto nivel de comodidad, el A330-200 puede aceptar diversas configuraciones de asientos y clases para atender las diferentes necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas inferiores de carga pueden también transportar paletas y contenedores lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad necesaria para dar servicio en un amplio abanico de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores un muy bajo coste operacional por asiento. Su probado historial de economía, y la superior comodidad para los pasajeros, dan a los operadores una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

Airbus es una compañía de EADS.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan