27 March 2008

Airbus continua su estrategia de desinversion a pesar de parar las negociaciones con el ofertante seleccionado OHB / MT Aerospace

A350-900_AER_LINGUS_RR_V10
Airbus ha terminado las negociaciones con el consorcio seleccionado OHB / MT Aerospace respecto a la venta de los centros de Airbus en Nordenham, Varel y el centro de EADS en Augsburg, ya que no era posible una solución financiera e industrial viable.

?Siempre hemos dicho que solamente iremos a soluciones económica e industrialmente sólidas. Queremos asegurar el futuro de nuestros centros con socios fuertes que puedan compartir tecnología, costes de desarrollo e inversiones de capital, además de entregar grandes paquetes de trabajo con costes competitivos. Simplemente, no podemos alcanzar esto con el consorcio OHB / MT Aerospace?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

Airbus continuará buscando otras soluciones y en paralelo continúa con un proceso por el que estos tres centros se integran en una unidad separada. Continúan las negociaciones sobre la venta parcial de Filton, la asociación para Meaulte/Saint Nazaire-Ville y la venta de Laupheim.

Sin embargo, la volatilidad de los mercados financieros y un dólar cercano a 1,60 ? frente a 1,35 cuando comenzó el proceso de desinversión - han creado unas condiciones de mercado difíciles que no son favorables para una implementación facil y sin sobresaltos de este proceso. En estas condiciones, Airbus tendrá que considerar diferentes estratégicas o fases interinas que finalmente llevarán al mismo objetivo.

?No habrá vuelta atrás. Nuestros objetivos de desinversión y asociación forman parte de una estrategia de negocio a largo plazo con la que estamos totalmente comprometidos. Lo que manda en nuestro calendario son los plazos del A350. Estamos lanzando las inversiones necesarias para asegurar la entrada en servicio del A350 dentro de los plazos acordados con nuestros clientes?, dijo Tom Enders.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus teams up to develop Space CARBon Observatory (SCARBO)

Airbus-led FUSE-IT project awarded ITEA Award of Excellence on Innovation for Smart Building Management

Airbus BizLab expands its global network with new Spanish campus