27 March 2008

AirAsia X adquiere 10 Airbus A330 adicionales

A350-900_AER_LINGUS_RR_V10, A350-900_Aer_Lingus
AirAsia X, la nueva compañía de bajo coste para larga distancia dentro del Grupo AirAsia, ha firmado un contrato en firme por 10 A330-300 adicionales, que elevan el total pedidos por la línea aérea hasta 25 aviones A330. En junio de 2007, AirAsia X realizó un primer pedido de 15 A330.

El acuerdo fue firmado por Azran Osman-Rani, Consejero Delegado de AirAsia X, y John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

AirAsia X está actualmente operando sus servicios de larga distancia y bajo coste con A330 arrendados, y a estos se unirá a finales de año, el primero de los aviones nuevos solicitados. Todos los aviones serán configurados en una clase única con capacidad para 392 pasajeros.

?El A330-300 ha probado ser un avión rentable y eficiente. Al ser el avión con el coste operativo por asiento más bajo en su segmento, estos A330-300 configurados de forma singular, son críticos para nuestra misión de liberar el tráfico aéreo a larga distancia para nuestros clientes con imbatibles tarifas bajas, y hacer que el mundo esté mucho más cerca. Adicionalmente, incluye varias características innovadoras para ofrecer comodidad y entretenimiento a nuestros invitados, y hará que nuestra flota de aviones de fuselaje ancho esté entre las más jóvenes y modernas de la región?, dijo Azran Osman-Rani, Consejero Delegado de AirAsia X.

?La confianza a largo plazo de AirAsia X en el modelo de negocio de bajo coste a larga distancia es inspiradora, y estamos encantados de ver este nuevo reconocimiento para el A330. Una vez más aplaudimos el espíritu pionero del grupo AirAsia y sus rápidos progresos en reformar el futuro de la industria del transporte aéreo en la región Asia-Pacífico?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles de comodidad muy altos, el A330-300 es capaz de acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. El A330-300 es altamente eficiente y optimizado para el medio, y ofrece el mejor balance entre alcance y coste en el mercado de alcance extendido. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de volar en rutas de alcance medio con una comodidad de largo radio.

Desde su primera entrega en 1993, los pedidos totales de la Familia A330 superan los 900 aviones, con más de 520 en servicio en todo el mundo. Más de 210 A330 están actualmente en servicio con 22 líneas aéreas de la región Asia- Pacífico.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)