24 January 2008

TACA anuncia adquisición de 15 aeronaves de la familia A320

TACA, una de las principales aerolíneas de Latinoamérica firmó un contrato para la adquisición de 15 aeronaves A320 (12 A320 y tres A319) que sumará a su actual flota de la familia Airbus. Las cabinas de pasajeros estarán configurados en dos clases confortables.

Los nuevos aviones se sumarán a las 36 aeronaves Airbus Familia A320 que integran actualmente la flota de TACA (nueve A319, 23 A320 y cuatro A321) que operan en diversas rutas del continente americano entero, desde Canadá hasta Argentina y Chile. Esto pone de manifesto la flexibilidad y eficiencia en la operación de la familia A320 en todo el continente.

Roberto Kriete, Presidente del Consejo y Director General de TACA dijo que:?La Familia Airbus A320 nos da la mezcla ideal de desempeño, confiabilidad, flexibilidad y economía, sumadas a un alto nivel de confort. Con esta decisión estratégica fortaleceremos nuestra red de rutas y seguiremos aprovechando de las ventajas tecnológicos y de comodidad que ofrece Airbus en su familia de productos?

Por su parte, John Leahy, COO (director del Area de Clientes) de Airbus, comentó que: ?Nos sentimos muy honrados de esta nueva señal de confianza por parte de TACA. El concepto de comunalidad de la Familia A320 ha venido funcionando bien para esta aerolínea y estamos orgullosos de ser parte de su impresionante desarrollo.?

La Familia Airbus A320 es la de mayor venta en su tipo, ya que se han vendido más de 5.800 aparatos, 350 de ellos en América Latina y se han entregado mas de 3.300 a unos 200 operadores. La Familia A320 comprende cuatro modelos de aeronaves: A318, A319, A320 y A321, que comparten la misma cabina y sistemas.

Diseñados para optimizar los ingresos a través de la adaptabilidad y el confort de la cabinas, estos aviones de un solo pasillo también cuentan con la más avanzada tecnología de operación fly by wire y aseguran ahorros en cada elemento de costos operativos directos y brindan a los operadores el más alto grado de economía y comunalidad (que consiste, entre otras cosas, en que se requiere un mínimo de capacitación para pilotear y mantener todos los aviones de la misma Familia) para las aeronaves de 100 a 220 asientos.

La Familia A320, cuenta asimismo con la cabina más ancha del mercado, lo que lleva a que se pueda adaptar mejor y ofrezca mayor comodidad con asientos y pasillos más amplios.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo