01 July 2006
Company

El Consejo de Administración de EADS nombra a Louis Gallois CEO junto con Tom Enders

Ámsterdam

• Noël Forgeard y Gustav Humbert dimiten
  • Christian Streiff nombrado CEO de Airbus.
  • Tom Enders nombrado Presidente del Airbus Shareholder Committee (Comité de Accionistas de Airbus)

Los presidentes de EADS Manfred Bischoff y Arnaud Lagardere han anunciado que el Consejo de Administración ha aceptado hoy las dimisiónes de Noël Forgeard (59) como CEO de EADS, como miembro del Consejo de Administración y como presidente del Comité de Accionistas de Airbus y la de Gustav Humbert (56) como CEO de Airbus y como miembro del Comité Ejecutivo de EADS, ambas con efecto inmediato.

El Consejo de Administración, agradeció a Noël Forgeard y a Gustav Humbert por su positiva contribución de muchos años al desarrollo de la compañía y especialmente de Airbus.

El Consejo de Administración, ha nombrado a Louis Gallois (62) CEO de EADS. Dirigirá junto con el otro CEO Tom Enders (47) el Comité Ejecutivo con efecto inmediato.
Gallois, hasta la fecha presidente de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF, tiene una amplia experiencia industrial y especifica en el negocio aeroespacial. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000. Desde 1989 a 1992, Gallois fue presidente y CEO del fabricante francés de motores de aviación SNECMA hoy Safran. De 1992 a 1996, ostentó el cargo de CEO de Aerospatiale una de las compañías predecesoras de EADS.

Christian Streiff (51) ha sido nombrado CEO de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de EADS con efecto inmediato. Streiff aporta 26 años de experiencia en alta dirección en el conglomerado multinacional Saint-Gobain. Antes de ser nombrado CEO de Saint-Gobain en 2004, Streiff ha dirigido diversos negocios de tipo industrial y tecnologicos para el grupo en Francia, Alemania, Italia y EEUU. Streiff que es bien conocido por los tres principales accionistas de EADS, reportará a Enders quien ha sido nombrado Presidente del Comité de Accionistas de Airbus pendiente de la confirmación por dicho Comité.

Además, el Consejo de Dirección ha resuelto integrar estrechamente la división Airbus en la estructura organizativa de EADS cuando finalice la adquisición del 20% de participación de BAE Systems en Airbus.

El Consejo de Dirección también ha establecido nuevas responsabilidades y líneas jerárquicas en la alta dirección: Christian Streiff CEO de Airbus, Jean-Paul Gut (COO de Marketing, Estrategia y Desarrollo Global), Ralph Crosby (presidente y CEO de EADS Norteamérica), y Francisco Fernández Sáinz (responsable de la división Aviones de Transporte Militar) reportaran a Tom Enders. Hans Peter Ring (CFO), François Auque (responsable de la división Espacio), Fabrice Brégier (responsable de la división Eurocopoter), y Stefan Zoller (responsable de la división Defensa y Sistemas de Seguridad) reportaran a Louis Gallois. Jean Botti (CTO) y Jussi Itävuori responsable de Recursos Humanos) reportaran a ambos CEOs.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael HaugerEADS
Isabelle DesmetEADS
Miguel SanchezEADS

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan