01 July 2006
Company

EADS confirma la fijación del precio de la participación de BAE Systems en Airbus

Ámsterdam

• Expertos independientes fijan el precio a pagar por EADS en 2.750 millones de Euros
  • EADS pagará en dinero

El banco de inversión Rothschild ha fijado el domingo 2 de julio, que el precio a pagar por EADS por la participación que BAE Systems tiene en Airbus es de 2.750 millones de Euros. Según el acuerdo de los accionistas de Airbus, Rothschild fue elegido por EADS y BAE Systems para determinar el precio ante la falta de acuerdo entre ambas partes.

El precio fijado marca un hito significativo en el proceso de la opción de venta (put option). El precio es obligatorio para ambos, EADS y BAE Systems. La conclusión de la transacción permanece a la espera de su aprobación por parte de los accionistas de BAE Systems.

BAE Systems ejerció su opción de venta sobre su participación en Airbus el 7 de junio de 2006. El acuerdo de los accionistas de Airbus permite a EADS abonar la adquisición en dinero, acciones de EADS o en ambos. El Consejo de Administración de EADS ha decidido pagar en dinero.

El precio fijado por Rothschild se refiere a la participación de BAE Systems en Airbus. El 30 de junio de 2006, Airbus había pagado a BAE Systems un dividendo de 129 millones de Euros.

1.200 millones de Euros de Airbus están actualmente prestados a BAE Systems que serán reembolsados cuando se cierre la operación.

Airbus UK seguirá participando en el plan de pensiones para empleados de BAE Systems, y continuará beneficiándose de las aportaciones establecidas de la empresa hasta julio del 2011. Futuras opciones de pensiones serán también consideradas teniendo en cuenta la mejor solución tanto para Airbus UK como para sus empleados.

Oportunamente se informará de los siguientes pasos que se den.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael HaugerEADS
Isabelle DesmetEADS
Miguel SanchezEADS

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft