12 June 2006
Company

No se prevé que el nuevo calendario de entrega del A380 repercuta en la perspectiva de EBIT* 2006 de EADS

Ámsterdam

• El déficit resultante en el EBIT* se compensará en el ejercicio 2006
  • El nuevo calendario de entrega del A380 afectará a la rentabilidad en los años siguientes

EADS cree que el nuevo calendario de entrega del A380 anunciado por Airbus no dará lugar a un cambio en los pronósticos de EBIT* del Grupo en 2006 debido a las medidas que la dirección está tomando en Airbus y al comportamiento global del Grupo.

Tras un análisis detallado del programa de producción y entrega del A380, Airbus modificó el calendario de entrega del avión para el período 2006 a 2009. Según este plan, en 2006 se va a entregar un avión. En 2007, las entregas del A380 probablemente se limitarán a nueve. En comparación con los objetivos iniciales, habrá un déficit de entre cinco y nueve entregas de aviones en 2008 y de unas cinco en 2009.

De 2007 a 2010, EADS prevé unos déficit anuales de aportación del programa A380 al EBIT* de unos 500 millones de euros frente al plan original. Los déficit se derivan del cambio de margen a años posteriores, de los excesos de costes vinculados a las acciones de recuperación y de las penalizaciones por retraso en las entregas que han de ser negociadas con los clientes. En esta estimación no se han tenido en cuenta posibles rescisiones de contratos según el nuevo calendario.

En relación con el plan original, EADS espera un déficit de flujo de caja libre de menos de 300 millones de euros en 2006, que aumentará a más de 1.000 millones de euros en 2008 y posteriormente experimentará una gran reducción. Hasta la fecha se han montado 15 aviones A380, y ya ha empezado la producción de secciones para el avión de serie número 36.

Las repercusiones financieras tendrán que validarse y actualizarse a medida que se atraviesen ciertos hitos, tales como el resultado de conversaciones con clientes, las reacciones del programa de pruebas de la cabina integrada, que ya está en marcha, y el progreso de las medidas de recuperación establecidas por Airbus.

“Tenemos una seria cuestión con el avance industrial del A380. Esperamos que la dirección de Airbus cumpla plenamente de acuerdo con el nuevo calendario y, si es posible, incluso que lo mejore. Prestaremos un fuerte apoyo a las medidas de recuperación. Además, buscaremos fuentes de compensación en todo el Grupo”, afirman los consejeros delegados de EADS, Tom Enders y Noël Forgeard.

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó unos ingresos de 34.200 millones de euros, con una plantilla de unos 113.000 empleados. El Grupo EADS comprende el fabricante de aviones Airbus, Eurocopter, que es el mayor fabricante de helicópteros del mundo, y la joint venture MBDA, el mayor fabricante de misiles del mercado mundial. EADS es el principal socio del consorcio Eurofighter, es el contratista primario del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el mayor socio industrial del sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael Hauger Tel.: +49 89 60 73 42 35
Isabelle Desmet Tel.: +33 1 42 24 20 63
Miguel Sanchez Tel.: +34 91 5 85 77 88

* EBIT

EADS usa el EBIT* antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término “extraordinarios” hace referencia a partidas tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la combinación de Airbus y la formación de MBDA, así como pérdidas por deterioro de valor.

Declaración al amparo de las normas “Safe Harbour”

Algunas de las declaraciones contenidas en esta nota de prensa no son hechos históricos sino más bien exposiciones de expectativas futuras y otras declaraciones de cara al futuro (“forward-looking statements”) que se basan en las opiniones de la dirección. Estas declaraciones reflejan las opiniones y las hipótesis de EADS a la fecha de las declaraciones y entrañan riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados, el comportamiento o los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones.

Cuando se usan en esta nota, palabras tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “poder”, “tener intención de”, “planificar” y “proyectar” tienen por objeto identificar declaraciones “forward-looking”.

Esta información “forward-looking” se basa en una serie de hipótesis, incluyendo, sin limitación: hipótesis respecto a demanda, mercados actuales y futuros para los productos y servicios de EADS, comportamiento interno, financiación a clientes, comportamiento de clientes, proveedores y subcontratistas o negociaciones de contratos, resultados favorables de determinadas campañas de ventas pendientes.

Las declaraciones “forward-looking” están supeditadas a incertidumbres y los resultados y las tendencias futuros reales pueden diferir sustancialmente en función de una serie de factores, incluyendo, sin limitación: condiciones económicas y laborales generales, incluyendo, en especial, la situación económica en Europa, Norteamérica y Asia; riesgos legales, financieros y gubernamentales relacionados con las operaciones internacionales; la naturaleza cíclica de algunas de las actividades de EADS; la volatilidad del mercado para determinados productos y servicios; riesgos de rendimiento de productos; conflictos en la negociación de convenios colectivos de trabajo; factores que den lugar a una distorsión considerable y prolongada de los viajes aéreos en el mundo entero; el resultado de procesos políticos y legales, incluyendo incertidumbre respecto a la financiación gubernamental de determinados programas; la consolidación entre empresas de la competencia en la industria aeroespacial; el coste de desarrollo, y el éxito comercial de productos nuevos; los tipos de cambio y las fluctuaciones de diferencial de tipos de interés entre el euro y el dólar estadounidense y otras divisas; procesos legales y otros riesgos e incertidumbres de orden económico, político y tecnológico.

En el “documento de registro” de la Sociedad, de fecha 26 de abril de 2006, se ofrece información adicional sobre estos factores.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)