In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
29 May 2016
Helicopters

El H215 triunfa en su gira de presentación por Latinoamérica

1971

Resumen

El H215 regresa a su base en EE. UU., tras pasar cuatro semanas y casi 90 horas de vuelo en su gira de demostración por Latinoamérica en la que ha despertado gran interés entre los clientes. El helicóptero recibió además una llamada inesperada en plena gira para ayudar en una misión humanitaria en Ecuador, corroborando la eficacia operacional de este helicóptero en situaciones de emergencia.

Video: el H215 durante su demostración en Chile


Hace más de 40 años que los helicópteros de la marca Airbus Helicopters vuelan en América Latina y la gira de demostración del nuevo H215 ha dejado una buena impresión en la región.

Cinco países han podido volar a bordo del nuevo helicóptero de la familia Super Puma: Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Las necesidades de transporte aéreo son muy variadas en estos países: desde el sector militar y el transporte para el sector de petróleo y gas, hasta los servicios públicos y la creciente necesidad de prestar ayuda de emergencia en catástrofes naturales.

Más de 250 pasajeros- entre pilotos, prensa, miembros de las fuerzas armadas y operadores comerciales- fueron invitados a participar en los vuelos de demostración. La gira comenzó en abril con un vuelo de entrega desde Dallas (Texas, EE. UU.) a Buenos Aires (Argentina). Una vez allí, se realizaron siete vuelos para pasajeros en los que participaron el Ministro de Seguridad y representantes de la Marina Argentina. En estos vuelos se pudo mostrar la tecnología punta del H215, como el cockpit digital y el piloto automático de 4 ejes que comparte con el H225, y que ofrece una protección sin igual de la envolvente de vuelo.

En total fueron 23 los pilotos los que tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos del helicóptero a lo largo del mes, centrando sus elogios en la gran precisión y estabilidad del H215.

Durante el 26 y el 27 de abril, el helicóptero visitó Santiago de Chile para realizar seis vuelos con las principales operadoras del país, incluidas Ecocopter, ENAER, Calquin, el cuerpo de Carabineros y la Marina de Chile.

A continuación, el H215 pasó cuatro días en Cuzco y Lima (Perú), donde los clientes de la industria del petróleo y el gas descubrieron la versatilidad y rendimiento del helicóptero en altura y con temperaturas elevadas. El H215 cuenta con una tasa de disponibilidad del 95 % y un gran alcance lo que lo hace en el vehículo preferido en este sector.

En cada una de las paradas de esta gira, se han explicado a los clientes los detalles de la oferta de soporte y servicios HCare del H215 que mejora las garantías de rendimiento, ofrece precios muy competitivos y una cobertura más amplia para cubrir las necesidades de mantenimiento y atención al cliente.

Del 10 al 12 de mayo, el H215 tuvo que realizar una operación inesperada en Ecuador para ayudar en las labores humanitarias posteriores al terremoto que asoló las regiones de Manabí y Esmeralda. Más de 20.500 personas perdieron su hogar tras el desastre y muchas ellas quedaron sin suministros de comida y agua. El helicóptero transportó comida, agua y material médico a zonas que, de otra manera, habrían permanecido inaccesibles.

Después de un breve descanso, el equipo y el helicóptero se trasladaron a Bogotá (Colombia), donde estuvieron del 16 al 18 de mayo. Los 14 vuelos planificados mostraron la idoneidad del H215 en múltiples misiones a aproximadamente 120 pasajeros.


El H215 en Colombia:

El H215 beneficia de un nuevo concepto industrial que permite personalizar el helicóptero rápidamente gracias a una larga lista de opcionales, así como proponer unos plazos de entrega y un precio muy atractivos. Los comentarios de los participantes colombianos a los vuelos de demostración son muy ilustrativos de la impresión que causó el helicóptero. Así, el H215 es percibido como una plataforma multipropósito, capaz de responder a los retos de las Fuerzas Armadas del país, desempeñar misiones policiales y participar en la gestión de desastres naturales y en misiones de mantenimiento de la paz. El helicóptero también fue visto como una respuesta moderna, eficiente y segura para las necesidades de la inminente flota de reemplazo en el sector del petróleo y el gas.

En todos los países y en todos los vuelos, el consenso general fue que el H215 representaba ser una plataforma fiable capaz de volar con toda seguridad en las diferentes condiciones operacionales de América Latina, ya sea en altura, en la selva o en el desierto.

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

en

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

en
Back to top