Delta encarga 30 A321 más | Airbus Press release
News & Events

Delta encarga 30 A321 más

El cuarto pedido del A321ceo por parte de Delta en cuatro años

11 May 2017 Press Release

Atlanta, 11 de mayo de 2017 – La aerolínea Delta Air Lines, con sede en Atlanta, Georgia (EE.UU.), ha cursado un pedido adicional en firme de 30 aviones A321ceo. Este pedido se suma a otros tres pedidos de la versión Current Engine Option (ceo) del miembro más grande de la familia A320 de Airbus por parte de la aerolínea, quien recibió su primer A321 en marzo del año pasado. Delta ha encargado hasta la fecha un total de 112 A321, todos ellos equipados con motores CFM56 de CFM International. 

"El confort, comportamiento y economía del A321 lo convierten en un avión muy atractivo para la red de rutas domésticas de Delta,” ha manifestado Gil West, Senior Executive Vice President & Chief Operating Officer de Delta. “Concedemos gran valor a nuestra ya larga asociación con Airbus y esperamos aumentar nuestro número de A320 nuevos en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas.”

“El voto de confianza de Delta en el A321ceo, que eleva a más de 100 el número de aviones de este tipo pedidos por la aerolínea, pone de relieve el atractivo de este avión tanto para pasajeros como para operadores e inversores,” según ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus Commercial Aircraft. “La familia A320 ofrece a compañías aéreas como Delta, que prestan especial atención a los deseos de sus clientes, un confort, una economía y una fiabilidad sin igual en todos los aspectos.”

Todos los A321 de Delta incorporarán Sharklets – dispositivos de bajo peso en la punta de las alas que ofrecen una reducción en consumo de combustible de hasta un 4 por ciento. Esta ventaja ecológica concede a las aerolíneas la opción de ampliar su autonomía en hasta 100nm/185km o de aumentar la capacidad de carga útil en unos 450 kg. 

Muchos de los A321 de Delta se entregarán desde la instalación de fabricación de Airbus en Mobile, Alabama. La aerolínea recibió su primer A321 de fabricación estadounidense el año pasado. Hasta finales de 2017, la instalación de Mobile aspira a producir cuatro aviones al mes, la mayoría de ellos destinados a clientes de Airbus en EE.UU.

A finales de abril, Delta operaba una flota de 187 aviones Airbus, compuesta por 145 de la familia A320 y 42 A330 de cabina ancha.

 

Twitter feed