La compañía china CAS firma un acuerdo GTA con Airbus por 60 aviones

Los ecoeficientes aviones Airbus respaldan el rápido crecimiento de la aviación civil en China

25 April 2013 Press Release

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un Acuerdo de Condiciones Generales (GTA) con Airbus para la compra de 60 aviones Airbus, que incluyen 42 aviones de la Familia A320 y 18 A330. 

El GTA se ha firmado hoy en el Gran Salón del Pueblo en Beijing por Li Hai, presidente y consejero delegado de CAS, y Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, en presencia del presidente francés François Hollande y el de China, Xi Jinping. Forma parte de una serie de acuerdos entre Francia y China firmados hoy.  

"Estamos encantados de recibir de CAS, cliente nuestro desde hace mucho tiempo, un nuevo pedido, del modelo de pasillo único más vendido de Airbus y de la familia de aviones A330 de fuselaje ancho," dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus. "La alta fiabilidad del A320 y su bajo coste operacional lo han hecho muy popular entre las aerolíneas chinas. La congestión está ejerciendo presión sobre los aeropuertos de las grandes ciudades en China, por lo que el A330 es una excelente solución como avión de mayor capacidad que puede transportar más pasajeros con menos vuelos. La comodidad de la espaciosa cabina del A330 es también un reclamo para los pasajeros. Los ecoeficientes aviones de Airbus contribuirán al crecimiento y al éxito del sector de la aviación de China," dijo Fabrice Brégier.  

Hasta finales de marzo de 2013, había unos 750 aviones de la familia A320 en operación con 14 líneas aéreas chinas y más de 110 A330 volando con seis operadores.  

Hasta la fecha, han sido pedidos más de 9,400 aviones de la familia A320 y entregados más de 5,500 a más de 385 clientes y operadores de todo el mundo, reafirmando su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. Con un 99.7 por ciento de fiabilidad y unos periodos de servicio entre revisiones más prolongados, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único. La familia A320 ofrece en exclusiva un sistema de contenedores de carga que es compatible con el sistema estándar para fuselaje ancho en todo el mundo. 

La familia A330, que abarca desde 250 a 300 plazas e incluye variantes de carguero, VIP y transporte/cisterna militar, hasta ahora ha conseguido más de 1.200 pedidos, con alrededor de 900 aviones volando con unos 90 operadores de todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entró en servicio, su sello ha sido una economía de operación muy eficiente. Gracias a la introducción de numerosas mejoras en el producto, sigue siendo el avión más capaz y más eficiente en costes en su clase y la familia es capaz de lograr una fiabilidad operativa con un promedio superior al 99 por ciento.

Twitter feed