IAG encarga 20 aviones A320neo

Los aviones irán destinados a British Airways

14 July 2014 Press Release

International Airlines Group (IAG) ha convertido la opción de compra de 20 aviones A320neo en un pedido en firme de la Familia de aviones de pasillo único más popular del mundo. En estos momentos lo que se plantea es que estas aeronaves pasen a reemplazar a 21 aviones de corto alcance de British Airways.

Esta compañía opera ya 120 Airbus de pasillo único que abarcan toda la gama de esta familia de aviones, desde su miembro más pequeño, el A318, hasta el más grande, el A321.

“La elección de la Familia A320neo por parte de IAG para su flota de pasillo único es un gran logro para Airbus. Es un motivo de orgullo el que uno de nuestros clientes más importantes e influyentes reconozca la superioridad en términos de economía operativa y lo atractivo que resulta esta familia de aviones para los pasajeros,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Este pedido viene a reafirmar a la Familia A320neo como el avión de pasillo único preferido por las principales compañías aéreas del mundo.”

La Familia A320, líder del mercado, tiene la cabina más ancha de todos los aviones de pasillo único, con el mayor confort que esto supone para los pasajeros, y la versión NEO añade productividad, un ahorro de combustible del 15 por ciento y hasta 950 km más de autonomía.

El pedido de IAG sostiene varios miles de puestos de trabajo en el sector de la aviación en todo el Reino Unido, donde se diseñan y montan las alas, y aporta además unos 40 millones de libras a la economía británica.

En agosto de 2013, IAG anunció que, en el marco de un pedido cursado por Vueling para la adquisición de hasta 120 aviones de la familia A320, confirmaba además la opción de compra de 100 A320neo.

Con más de 10.500 aviones pedidos y más de 6.100 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort del sector en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase turista.

A fecha de hoy, los pedidos en firme del NEO ascienden a más de 2.800 aviones, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

Twitter feed