Airbus líder en la Cumbre de Aviación y Medio Ambiente en Ginebra

Airbus incide sobre las prácticas sostenibles para “el vuelo perfecto”

21 March 2012 Press Release

Airbus subraya una vez más su compromiso con el crecimiento de una aviación sostenible en la sexta Cumbre de Aviación y Medio Ambiente organizado por el Grupo de Acción para el Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés), en Ginebra, del 21 al 22 de marzo. Como fabricante líder de aviones, Airbus trabaja para conseguir el “vuelo perfecto” y cree que su puesta en marcha puede comenzar hoy mismo para reducir al mínimo la huella ambiental de los aviones. Los vuelos perfectos se pueden conseguir combinando las mejores prácticas disponibles hoy en día, como operar los aviones más eco-eficientes, el uso de combustibles alternativos sostenibles y la implementación de un sistema más racional de gestión del tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés).

“La industria de la aviación se encuentra en una solida posición para reducir las emisiones y realizar los vuelos perfectos”, dijo Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. "Lo que necesitamos es un claro respaldo de los gobiernos y de todas las partes del sector de la aviación para dedicar los recursos adecuados e ir más allá de las limitaciones actuales. En mi opinión, el Cielo Único Europeo es un excelente recurso con el que ya podemos contar y capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 10%. Nuestra industria está ya haciendo su parte y va por el buen camino. En la última década, hemos visto un aumento del tráfico aéreo del 45 por ciento, pero el consumo de combustible sólo ha aumentado un tres por ciento", añadió Enders.
 
El año pasado, Airbus y Air France realizaron un “vuelo perfecto” que contó con el apoyo de gobiernos e industria. El vuelo se realizó en un A321 de Toulouse a París y las emisiones de CO2se redujeron a la mitad

Otro de los logros recientes de Airbus es el programa Biofuel Flightpath y que ha puesto en marcha en colaboración con la Comisión Europea, varias compañías aéreas europeas y los productores de biocombustibles. El objetivo de esta iniciativa es conseguir una producción anual de dos millones de toneladas de biocombustible producido de manera sostenible para la aviación en 2020. En este contexto, Airbus anunció en 2011 la puesta en marcha de otras dos cadenas de valor europeas sobre combustibles alternativos.

Más del 90 por ciento de la inversión anual de Airbus en Investigación y Tecnología genera beneficios medioambientales. Airbus se ha comprometido a lograr los objetivos de la industria de la aviación: mejorar la eficiencia del consumo de combustible un 1,5% de media anual hasta 2020, estabilizar las emisiones de CO2 con un crecimiento neutro a partir de 2020, y conseguir el ambicioso objetivo de reducir las emisiones hasta el 50% —en 2050 en comparación con los niveles de 2005.
 
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más completa, moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas.

Twitter feed