Airbus lanza el A330neo

La compañía añade nuevos miembros a su familia de aviones de cabina ancha líder del mercado

14 July 2014 Press Release

Tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Grupo, Airbus ha lanzado el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de aviones de cabina ancha que irán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorporarán mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y gran fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán también de una autonomía de hasta 400 millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus. Las primeras entregas del A330neo tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2017. 

“El A330 contribuye de manera muy importante a los márgenes de nuestro Grupo. Es asimismo uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga volando muy alto durante muchos años más. Los costes de desarrollo del A330neo, que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo,” ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus Group.

“El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez, conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros,” en palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo y, al igual que su hermano menor y líder del mercado el A320neo, estamos convencidos de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores, y que hemos hecho aún más eficiente dotándolo de las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.”

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo incorporará una serie de innovaciones, incluidas mejoras aerodinámicas como ‘winglets’ inspirados en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de última generación, y la ya de por sí confortabilísima cabina de pasajeros del A330 se optimizará para ofrecer hasta un total de diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Los pasajeros saldrán también ganando ya que podrán disfrutar de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento en vuelo de cuarta generación (películas en 3D), iluminación ambiental y conectividad total, entre otros.

Related video(s)

Twitter feed