AirAsia X encargará 50 A330neo

Cliente de lanzamiento para la nueva versión del avión de cabina ancha de mayor venta

15 July 2014 Press Release

AirAsia X, la filial de vuelos de largo recorrido de la mayor compañía aérea de bajo coste de Asia, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de 50 aviones A330-900neo. Con este acuerdo, la compañía aérea se convierte en cliente de lanzamiento de la última versión del avión de cabina ancha que mejor vende del mundo.  AirAsia X será asimismo uno de los primeros operadores del avión, cuyas entregas están previstas a partir de 2018.

El acuerdo ha sido firmado por Azran Osman-Rani, CEO de AirAsia X, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, en el Reino Unido, en presencia de Tan Sri Tony Fernandes, cofundador y director de AirAsia X, Tan Sri Rafidah Aziz, Chairman de AirAsia X Berhad y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.

 “Llevamos ya algún tiempo animando a Airbus a lanzar esta nueva versión del A330,” ha afirmado Tan Sri’ Tony Fernandes, cofundador y director de AirAsia X. ”Me alegro de que estén ofreciendo esta opción y poniendo a nuestro alcance el avión que realmente necesitamos para ampliar nuestro modelo de vuelos de largo recorrido y tarifas bajas. Estamos absolutamente convencidos de que no habrá avión capaz de superar al A330neo en su categoría y tamaño,  y deseando poder ofrecer a más personas la oportunidad de viajar más y más lejos a bordo de este magnífico avión.”

“AirAsia X es pionera en viajes aéreos de larga distancia y tarifas reducidas,” ha manifestado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus . “Por tanto, la confianza que Tony y su equipo han depositado en el A330neo habla de una clara apuesta por el cambio cualitativo que estamos aportando al mercado en esta categoría de avión. Su reducido consumo de combustible, autonomía ampliada y competitivo coste de adquisición permitirán al A330neo cambiar las reglas del juego, y nos enorgullece que AirAsia X se cuente entre las primeras compañías aéreas en operar con este avión.”

Este MOU de AirAsia X consolida la posición que ocupa AirAsia Group como uno de los mayores clientes de Airbus en todo el mundo. El Grupo ha encargado en total 536 aviones Airbus, sin contar con el MOU de hoy.

El A330-800neo y el A330-900neo son dos nuevos miembros de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus lanzados en julio de 2014, y cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2017. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorpora mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán también de una mayor autonomía de hasta 400 millas náuticas y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus.

Twitter feed