Aero-notes n°44 ES

BIENVENIDOS
al número 44 de Aero-notes, el boletín de relaciones con los inversores e información financiera de Airbus para inversores individuales.

En los últimos dos meses ha habido muchas novedades dentro de Airbus. La primera de ellas a mediados de octubre, cuando anunciamos una asociación con Bombardier en su programa de C Series. Esta asociación une dos líneas de productos complementarias con la idea de ampliar rápidamente nuestra oferta de productos en un sector del mercado que crece a gran velocidad.

A esto le ha seguido inmediatamente la publicación de nuestros resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2017 a finales de octubre. Estos resultados se han visto afectados por los problemas con los fabricantes de los motores. Pero si se tiene esto en cuenta, nuestro rendimiento está encarrilado. Sobre esta base, hemos confirmado nuestras directrices, y esperamos poder entregar más de 700 aviones este año. Esto nos deja con mucho trabajo por delante para el último trimestre del año. Ver el vídeo de Harald Wilhelm, CFO de Airbus hablando de la actualización de nuestros resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2017 y nuestras prioridades de aquí a final de año.

El foco de atención de esta edición de Aero-notes se centra en la 'puesta en práctica de la innovación'. Más adelante podréis leer los hitos materiales de algunas de nuestras ideas de productos más recientes procedentes de todos los segmentos de la actividad como Skywise, Racer y el ExoMars Rover.

Por último, nos interesa conocer vuestra opinión. Nos gustaría que nos dedicárais dos minutos de vuestro tiempo para contestar un par de preguntas sobre comunicación digital en nuestra encuesta online.

Gracias por su interés.
Muy atentamente,

Julie Kitcher
Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera
Business Update with Harald Wilhelm, Chief Financial Officer Airbus
 
INSTANTÁNEA FINANCIERA
Evolución del precio de la acción
(en %)
29.11.16 a 29.11.17
November 2016 to November 2017
  • Ingresos de 43.000 millones de euros; EBIT Ajustado de 1.800 millones de euros; EBIT (declarado) de 2.300 millones de euros; BPA (declarado) de 2,39 euros
  • El mercado de la aviación comercial se mantiene firme, la sólida cartera de pedidos respalda los planes de aumento de la cadencia de producción
  • Los retrasos con los motores afectan a los resultados de los nueve primeros meses; prioridad a las entregas y al aumento de la cadencia de producción en el cuarto trimestre
  • Se confirman las previsiones para 2017
Airbus anuncia sus resultados de los nueve primeros meses de 2017
“La fuerte cartera de pedidos y el firme entorno del mercado continúan respaldando nuestros planes de aumento de la cadencia de producción de aviones comerciales. Confirmamos nuestras previsiones pese a que el calendario de entregas de este año se ha desplazado considerablemente hacia finales de año, en gran parte debido a los conocidos problemas con el motor que afectan a nuestra familia A320neo.”

Tom Enders, Director Ejecutivo de Airbus
 
BUSINESS UPDATE
Airbus and Bombardier announce C Series partnership
Airbus y Bombardier anuncian un acuerdo con C Series
El acuerdo fue firmado el 16 de octubre de 2017. El resultado de este acuerdo es la unión de la dimensión y alcance mundiales de Airbus con la serie de aviones más reciente y avanzada de Bombardier. Los aviones C Series, de entre 100 y 150 plazas, se complementan perfectamente con la actual gama de aviones de pasillo único de Airbus.
El primer A330neo completa con éxito su vuelo inaugural (en inglés)
First A330neo successfully completes maiden flight
El primer A330neo despegó de Toulouse el 19 de octubre de 2017 para realizar su primer vuelo. Este acontecimiento daba el pistoletazo de salida a la exhaustiva campaña de ensayos en vuelo. Su entrada en servicio está prevista para mediados de 2018.
OneWeb Satellites inaugurated serial production line
OneWeb Satellites inaugura su línea de producción en serie
OneWeb Satellites es una empresa conjunta en la que participan a partes iguales OneWeb y Airbus Defence and Space para diseñar y construir los 900 satélites de la constelación OneWeb con el fin de ofrecer internet de alta velocidad con una cobertura global. Los diez satélites piloto iniciales y construidos en Toulouse, serán los primeros en formar parte de la flota de OneWeb cuando pasen un conjunto de pruebas exhaustivas.
 
EVENTOS
Airbus publicará sus resultados financieros trimestrales en las siguientes fechas:
• 15 feb 2018 – Resultados del ejercicio completo 2017

• 27 abr 2018 – Resultados del primer trimestre 2018

• 26 jul 2018 – Resultados del primer semestre 2018

• 31 oct 2018 – Resultados de los 9 primeros meses 2018

La fecha de la Junta General de Accionistas se anunciará en 2018.
Agenda de accionistas
Salones aéreos 2017 – ver lo más destacado de nuestros grandes salones (en inglés)
Paris Air Show
Paris airshow
Helitech London
Met the expert
Dubai Airshow
Dubai airshow
El equipo de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera fue el encargado de recibir a los inversores individuales que acudieron a las dos presentaciones para accionistas individuales celebradas en París el día 21 de junio de 2017 y en Ottobrunn el 29 de ese mismo mes. En total, 340 personas asistieron y participaron en la presentación de la información financiera y empresarial actualizada y posterior debate en el turno de preguntas y respuestas.
Presentaciones para accionistas particulares 2017
Ver las presentaciones en nuestra página web.
Airbus obtiene el premio a la Innovación en los Boursorama Investor Awards

Airbus awarded Innovation price at the Boursorama Investor Awards
Airbus estuvo encantada de recibir el Boursorama Innovation award en París el pasado 14 de noviembre. Para la XVII edición de los Boursorama Investor Awards, un total de 65.000 profesionales e inversores individuales emitieron su voto online para elegir a los ganadores entre las compañías que cotizan en el CAC 40, el principal índice bursatil francés, dentro de una serie de categorías.
 
DESCUBRA
Airbus lanza Skywise – la plataforma abierta de datos aéreos (en inglés)
El pasado mes de junio, con ocasión del salón aeronáutico de París, Airbus lanzó una nueva plataforma de datos aéreos en colaboración con Palantir Technologies. Skywise aspira a convertirse en una exclusiva plataforma de referencia utilizada por los principales agentes del sector aéreo para mejorar su rendimiento operativo, sus resultados de explotación y para facilitar su propia transformación digital. Matthew Evans, VP Digital Transformation Programs, explica en una entrevista (en inglés) las bases de esta disruptiva innovación.
Airbus Helicopters revela la configuración de Racer, su demostrador de alta velocidad
Airbus Helicopters reveals Racer high-speed demonstrator configuration
El Racer (acrónimo de Rapid And Cost-Effective Rotorcraft) es un demostrador de alta velocidad que está siendo desarrollado dentro del programa europeo de investigación Clean Sky 2. Este innovador demostrador estará optimizado para mantener una velocidad de crucero superior a los 400 kilómetros por hora. El montaje final del demostrador se prevé que comience en 2019, con su vuelo inaugural al año siguiente.
Mision ExoMars Rover – buscando vida en el planeta rojo (en inglés)
ExoMars es una misión espacial iniciada por la ESA para la búsqueda de vida en Marte. El ExoMars Rover, un vehículo robótico marciano, está siendo actualmente desarrollado por Airbus Defence and Space. La misión va a ser pionera en combinar la capacidad de movimiento a través de la superficie con el estudio de Marte en profundidad. Siga a uno de nuestros ingenieros para descubrir por qué y cómo nos embarcamos en esta misión a través de una serie de cinco videos.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Acción climatica
Minimizando nuestro impacto medioambiental
Airbus desempeña un papel destacado en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías que hacen crecer a la industria de manera responsable y sostenible. Fabricamos aviones mucho más eficientes, menos ruidosos y generadores de menores cantidades de CO2 y NOx. En el espacio, nuestros satélites utilizan paneles solares y propulsión eléctrica.
Lea más (en inglés) sobre eco-eficiencia en Airbus.
Contáctenos:

  ir@airbus.com
 Centro de llamadas:
  • Francia: 0 800 01 2001 (gratuito)
  • Alemania: 00 800 00 02 2002 (gratuito)
  • España: 00 800 00 02 2002 (gratuito)
  • International: +33 800 01 2001
Para obtener más información, visite nuestro sitio web: http://company.airbus.com/investors/

Esta newsletter y la información que contiene se ofrecen con fines exclusivamente informativos. Su finalidad no es ofrecer material nuevo o información de carácter no público en relación con Airbus SE, sino un resumen de los anuncios dados a conocer recientemente. No deberá basarse en ella para la realización de ninguna inversión o decisión de otra índole. Tampoco deberá interpretarse su contenido como una previsión de beneficios, si bien podrá hacerse eco de ciertas manifestaciones que podrían entenderse como previsoras; tales manifestaciones se hacen al amparo de las disposiciones del Safe Harbour Statement de Airbus, que figura como parte de nuestro material de presentación en la página web de Airbus. Toda información publicada en esta newsletter es veraz solo en la fecha de dicha publicación. Airbus no está obligado a revisar o actualizar públicamente esta newsletter o la información que contiene a la luz de nueva información, eventos futuros u otro motivo.