Aero-notes n°43 ES

Airbus - Carta a los accionistas - n°43 - Junio de 2017
BIENVENIDO
a la nueva versión digital de Aero-notes, la carta a los inversores particulares. A medida que Airbus avanza en su evolución digital, el equipo de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera trabaja para mantenerle periódicamente al día sobre información financiera clave, hitos e innovación a través de nuestra carta semestral y de correos electrónicos regulares.

2016 presentó a Airbus algunos desafíos que ésta supo remontar con gran agilidad y persistencia, como queda de manifiesto en los resultados financieros del ejercicio. El precio de la acción aumentó más de un 30% durante el período de 12 meses. El 27 de abril Airbus publicó sus resultados del primer trimestre 2017 y confirmó sus previsiones para el resto del año.

Para más información sobre el historial patrimonial de Airbus y una perspectiva a más largo plazo, ver nuestro vídeo Business Update para inversores particulares (en inglés con subtítulos en español).

Gracias por su interés.
Muy atentamente,

Julie Kitcher
Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera
Ver notas destacadas de Airbus en 2016
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
Evolución del precio de la acción
(en %)
29.05.16 a 29.05.17
May 2016 to May 2017 with EuroStoxx 600
• Ingresos de 13.000 millones de euros; EBIT Ajustado de 240 millones de euros; EBIT (declarado) de 852 millones de euros; BPA (declarado) de 0,79 euros

• Los datos financieros del primer trimestre reflejan el escalonamiento de las entregas y las desinversiones

• Los fuertes pedidos de aviones comerciales respaldan los planes de aumento de la cadencia de producción

• Se confirman las previsiones para 2017
Airbus publica sus resultados del Primer trimestre (T1) 2017
El Informe anual digital 2016 de Airbus
se encuentra ya disponible en inglés
Airbus 2016 Digital Annual Report
 
  EVENTOS
Airbus 2016 Digital Annual Report
Junta General Anual La asamblea tuvo lugar el miércoles 12 de abril de 2017 en Ámsterdam.

• Aprobadas las 14 resoluciones propuestas

Lord Drayson entra en el Consejo en calidad de director no ejecutivo independiente

• Cambia la razón social de Airbus Group SE a Airbus SE

• Aprobado el dividendo propuesto para 2016 de 1,35 euros/acción
Si no pudo asistir a la asamblea, puede verla en diferido.
En la presentación se ofrecerá información actualizada sobre los estados financieros de la empresa y la actividad, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

• En París, el miércoles 21 de junio de 18:00 a 19:30 horas (en francés)

• En Ottobrunn-Munich el jueves 29 de junio de 18:00 a 19:30 horas (en alemán)
 
Presentaciones para accionistas particulares 2017
Para inscribirse a cualquiera de estos eventos, antes del 11 de junio.
Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París 2017

Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace - Paris - Le Bourget
Airbus expondrá sus últimos productos y tecnologías durante la 52a edición del Salón Aeronáutico Internacional de París, que tendrá lugar en Le Bourget en junio de 2017.
En mayo de 2017, les brindamos la oportunidad de participar en nuestro concurso online y ganar 2 entradas para una de las jornadas del salón abiertas al público del 23 al 25 de junio, y descubrir las últimas innovaciones. Más de 800 personas rellenaron sus papeletas de participación, y de estas 470 salieron elegidas para pasar al sorteo de entradas para el evento. Tenemos el gusto de confirmar que los ganadores de las 100 entradas sorteadas de forma aleatoria recibirán sus entradas en el transcurso de las próximas 2 semanas.
 
  DESCUBRA
Orion journey around the moon
Un viaje alrededor de la luna impulsado por Airbus Defence and Space
Orion será la próxima nave espacial de la NASA que enviará seres humanos al espacio. Está diseñada para enviar astronautas al espacio más lejos de lo que se ha hecho nunca, más allá de la luna hasta asteroides e incluso Marte.
(POP.UP) ¿Movilidad urbana fluida? Pronto dejará de ser un sueño

¿Qué nos depara el futuro del transporte? Airbus mira más allá de los confines tradicionales del transporte aéreo para explorar los desafíos del mañana en materia de movilidad.
POP.UP - Discover seamless urban mobility
La actividad inicial de Airbus Aerial, que contará con oficinas en EE.UU. y en Europa, se centrará en el desarrollo de nuevos servicios de imágenes. Estos servicios emplearán software de vanguardia y la más avanzada tecnología aeroespacial procedente de todo el mundo con el fin de ofrecer datos útiles y el análisis de información procedente de drones, satélites, aviones de gran altitud y otras fuentes.
Airbus crea “Airbus Aerial”, una empresa emergente de servicios comerciales con drones
Airbus Aerial
 
 
¿Conoce iflya380.com?

iflyA380.com es un servicio exclusivo de reservas que abre las puertas al mundo del emblemático avión de doble cubierta A380. Se trata del único sitio donde puede seguir todos los vuelos, destinos y aerolíneas del A380.
Marc Fontaine - Airbus Digital - Transformation Officer
Vea el vídeo de Marc Fontaine el Airbus Digital Transformation Officer, habla del iflyA380.com
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Consumo y producción responsables
Sostenibilidad industrial
Dentro de su responsabilidad social como empresa, Airbus apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Reducir la huella medioambiental es fundamental para lograr el crecimiento económico y un desarrollo sostenible.
Esta newsletter y la información que contiene se ofrecen con fines exclusivamente informativos. Su finalidad no es ofrecer material nuevo o información de carácter no público en relación con Airbus SE, sino un resumen de los anuncios dados a conocer recientemente. No deberá basarse en ella para la realización de ninguna inversión o decisión de otra índole. Tampoco deberá interpretarse su contenido como una previsión de beneficios, si bien podrá hacerse eco de ciertas manifestaciones que podrían entenderse como previsoras; tales manifestaciones se hacen al amparo de las disposiciones del Safe Harbour Statement de Airbus, que figura como parte de nuestro material de presentación en la página web de Airbus. Toda información publicada en esta newsletter es veraz solo en la fecha de dicha publicación. Airbus no está obligado a revisar o actualizar públicamente esta newsletter o la información que contiene a la luz de nueva información, eventos futuros u otro motivo.